Ayuda

Ayuda

Condiciones esenciales del contrato de suministro de alimentos

Tras el cierre de un acuerdo comercial entre Streitsale y Cliente, se iniciará el proceso sobre la base de los siguientes términos esenciales del contrato de suministro:

  1. Streitsale, en adelante “el Vendedor” se compromete a entregar el Pedido, y el Comprador, por su parte, se compromete a recibir el Pedido servido y abonar el coste pactado previamente, por el aprovisionamiento y entrega de los productos seleccionados.
  2. El Vendedor entregará la Mercancía en lotes separados.
  3. El suministro, precio, embalaje, volumen y cantidad de Mercancías en cada lote, así como el plazo y lugar de entrega se especificarán en la declaración de mercancías (recibo ferroviario, CMR,…), y/o si así lo acuerdan las Partes implicadas, en un anexo adicional al Contrato, factura (invoice) u otro documento que sea firmado por Ambos y sea parte integral del Contrato.
  4. Las condiciones de pago, aplazamiento y entrega son individuales y se establecerán en el Contrato.
  5. El Vendedor entregará la Mercancía al Comprador dentro del plazo acordado por las partes. El Comprador, por su parte, deberá realizar el pago de la Mercancía a la cuenta de liquidación del Vendedor en la fecha establecida, cumpliendo así, con las obligaciones fijadas en el Contrato.
  6. La Mercancía pasará a ser propiedad del Comprador en el momento en el que sea entregada por el Vendedor en los términos fijados en el Contrato de acuerdo con INCOTERMS 2010. Los términos de entrega son individuales para cada Comprador.
  7. El Comprador deberá indicar el propósito en la orden de pago de la Mercancía (nº y fecha del Contrato; nº y fecha de la factura) IVA incluido (especificando el tipo de IVA y su importe).
  8. La calidad de los Bienes deberá ajustarse, si las hubiera, a las muestras aprobadas por el Comprador, y cumplir con las normas sanitarias, epidemiológicas y otras establecidas por la ley.
  9. El Vendedor, a petición del Comprador, le proporcionará antes del inicio del envío del siguiente lote, muestras de cada una de las Mercancías a enviar.
  10. El plazo y las condiciones de almacenamiento de las muestras de los Bienes se acuerdan adicionalmente.
  11. La aceptación de la Mercancía en términos de cantidad y calidad la realizará el Comprador en el almacén del Comprador.
  12. Si se detectan discrepancias en la cantidad y calidad de las Mercancías, incluidas las especificadas en el Certificado de Aprobación de Muestras y/o el Apéndice correspondiente, el Comprador lo notificará al Vendedor, quién deberá comunicarlo a su representante, el cuál estará obligado a personalizarse en el plazo de 5 días para participar en la aceptación y redactar un acta firmada por ambas Partes. Si el representante del Vendedor no aparece dentro del plazo establecido, o impugna que las Mercancías han sido entregadas con una calidad inadecuada, el Comprador deberá contratar a un experto independiente. Los costes derivados correrán a cargo del Comprador y, si el resultado falla a favor del Comprador, los costes del servicio del perito serán reembolsados por el Vendedor.
  13. Las demás condiciones se establecen individualmente para cada Cliente y se fijan en el Contrato correspondiente.